Empresa Nacional de Puertos

Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) se formó en 1970 para administrar, operar y desarrollar los muelles y terminales del país. Es una Sociedad Anónima constituida con arreglo al régimen de empresas estatales de derecho privado, regulado por la Ley N° 24948. Fue creada como organismo público descentralizado del sector Transportes y Comunicaciones, mediante los Decretos Leyes N° 17526 y N° 18027.


MISIÓN

Atender la demanda de servicios portuarios a través de la administración, operación y mantenimiento de los terminales portuarios y otros servicios relacionados en el ámbito acuático, de manera Eficaz, Eficiente, Confiable y Oportuna a fin de contribuir a la competitividad del Comercio Exterior, Integración Territorial y mejora de la calidad de vida del ciudadano.

VISIÓN

ENAPU S.A., hacia el año 2021, será una empresa reestructurada y redimensionada, posicionada en el mercado del área de influencia de los terminales portuarios bajo su administración, que proveen servicios relacionados al ámbito acuático, de carga, pasajeros y naves, con oportunidad, confiabilidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Posee una infraestructura portuaria adecuada, con equipamiento y tecnología portuaria moderna, contando con talento humano capacitado y comprometidos con la Empresa.