INFOCAP

Instituto de Formación y Capacitación Portuaria

EL OBJETIVO DE INFOCAP ES:
Convertirse en referente regional, nacional e internacional en el ámbito de la innovación educativa en la comunidad portuaria, contribuyendo a la adaptación de una nueva propuesta de capacitación a los nuevos modelos de gestión de las personas.
En los últimos años los puertos del Perú se han repotenciado, cada día se necesita más personal que opere y gestione los terminales marítimos y fluviales del país.

Ante esta necesitada Enapu ha decidido relanzar el Instituto de Formación y Capacitación Portuaria para educar y actualizar con las nuevas tecnologías a todos aquellos inmersos en esta industria. Es así que Infocap y la Autoridad Portuaria de Santander (España), han firmado un convenio que permitirá que profesionales del país ibérico dicten cursos especializados en el Perú, se lleven a cabo intercambios estudiantiles, y en general se dé la transferencia y el acceso a experiencias, soluciones y buenas prácticas del ámbito marítimo, portuario y logístico.

En general, este convenio beneficiará a toda la comunidad logística, marítima y portuaria peruana, al facilitar y acercar conocimientos de punta de una forma accesible, inclusiva y plural.

Los temas que Infocap dicta con la Autoridad Portuaria de Santander son:

· Administración portuaria.
· Operaciones y servicios portuarios.
· Seguridad y protección portuaria.
· Telemática portuaria.
· Sostenibilidad ambiental.
· Infraestructura portuaria.
· Planificación y control de gestión.
· Cadenas logísticas.
· Tráficos de mercancías.
· Pasajeros y cruceros.
· Relaciones puerto-ciudad.
· Innovación e investigación portuaria.

Asimismo, se desarrollan programas a la medida de las necesidades de capacitación que las empresas del rubro requieran.