Noticias

Ver más noticias


28/01/2020

CABOTAJE MARÍTIMO POTENCIARÁ EL COMERCIO Y GENERARÁ DESARROLLO EN ILO Y EL PAÍS

A lo largo de la historia, el cabotaje marítimo ha sido el medio de transporte predilecto para el desarrollo comercial de muchos países del mundo. En el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Empresa Nacional de Puertos, viene impulsando esta alternativa entre los puertos a nivel nacional.

El titular del sector, Edmer Trujillo, conjuntamente con el Sr. Juan Arrisueño, Presidente del Directorio de ENAPU S.A., recibió a la embarcación Cerinthus que arribó hoy en el terminal portuario de Ilo, en Moquegua. La nave partió del puerto del Callao el 25 de enero, trasladando contenedores con alambres, teniendo como destino final Bolivia.

Desde Ilo, el ministro explicó que el cabotaje entre puertos nacionales es una alternativa ágil, segura y eficiente, que se complementará al transporte terrestre y generará menor contaminación. Precisó que potenciará el comercio y generará desarrollo en el país.

“Estamos trabajando para que este cabotaje continúe y sea generador de desarrollo de Ilo y de la Región Moquegua”, sostuvo Trujillo, quien se reunió con representantes de asociaciones de empresarios, así como de la sociedad civil, para promover el transporte de carga marítimo.

Agregó que el MTC ha destinado este año S/ 26 millones para el mantenimiento integral del Terminal Portuario de Ilo, el cual es administrado por la Empresa Nacional de Puertos del Perú (ENAPU S.A.). Además, para mejorar la infraestructura de la instalación marítima, se financia un estudio valorizado en cerca de S/ 2 millones.

Además, recordó que esta modalidad reduce los costos logísticos, con alternativas eficientes y competitivas para los dueños de carga. Dijo que espera que estas experiencias motiven a otros dueños de cargas a utilizar esta vía hacia el norte y sur del país.


Ver más noticias