Localidad Turismo

Departamento de MOQUEGUA

enapu Ubicado en la costa sur del Perú, en zona apta para la actividad portuaria. Ilo ciudad progresista asentada en la bahía de un rico mar.

El puerto de Ilo es uno de los centros pesqueros más importantes del país, el mar frente a su costa cuenta con alrededor de 737 especies identificadas.

Cuenta con una actividad turística departamental con importantes riquezas, por ejemplo: Torata, es un distrito pintoresco que destaca su imponente iglesia parroquial y molinos de piedra de la época virreynal (en funcionamiento).

Asimismo, destaca el lugar denominado Sabaya, centro administrativo de los incas y Camata conocido como el Machu Picchu de Moquegua; Cerro Baul: ubicado sobre una montaña impresionante de curiosa formación geológica y a una altitud de 600 m.s.n.m., en la parte superior existe una pequeña ciudadela amurallada de enorme importancia.

Aguas Termales: Ulucan (Omate), Cuchumbaya (Mariscal Nieto), Calientes (Torata), Exchaje (Yunga), Ichuña (Ichuña) y otros de igual importancia
Tipo Gieiser: Jomera (Matalaque), Antopampa (Ubinas), Putina (Bellavista-Calacoa).
Omate: Conocida como la Villa de Omate en donde sobresalen los viñedos, con los que se elabora el delicioso pisco y vino.