Empresa Nacional de Puertos

REQUISITOS DE RECLAMOS

Requisitos

  • Solicitud, firmada o, con huella digital si no puede firmar, que indique/responda:
    • Todos los campos con asterisco (*) son obligatorios como TIPO DE PERSONA lo cual define si es con DNI o RUC dirección y correo electrónico legible, para ser notificado.
    • Detalle del reclamo (la sede en que sucedió y la materia del reclamo).
    • Pedido y fundamento del reclamo, que precise lo que solicita.
    • La instancia u órgano al que va dirigido tu reclamo.
  • Pruebas que acompañan al reclamo o indica dónde se encuentran si no las tienes en tu poder.
  • Copia simple del documento que acredite la representación de la persona jurídica, de corresponder.

Condiciones:

  • El plazo máximo para enviar tu reclamo es de 60 días.
  • Tu reclamo debe contar con medios probatorios. La mayoría de los medios probatorios para los reclamos son:
    • Comprobantes válidos, correo institucional u otros.

Antes de iniciar, debes saber:

Para empezar, ingresa al formulario de reclamos virtual y registra en cada campo tus datos personales, de contacto y el motivo de tu reclamo. Si lo deseas puedes adjuntar documentos, capturas de pantalla, archivos de imagen, audios o videos que sustenten tu reclamo.

Al finalizar, haz clic en GUARDAR. Luego, el sistema te mostrará un mensaje de envío exitoso y te asignará un código para hacer seguimiento a tu reclamo. La misma información será enviada al correo electrónico que registraste

Registrar un reclamo

También puedes efectuar el reclamo por: