• Nuestras inversiones estratégicas

Nuestras inversiones estratégicas

IOARR 2424307 Reparación del Muelle del TP Ilo

Objetivo: Recuperar capacidad portante del muelle para seguir atendiendo la demanda de carga entre el barco y el muelle.
Alcance:

  • Mantenimiento de la Losa de rodadura
  • Reparación de pilotes en mal estado
  • Reparación Viga Mandil

Monto de inversión: S/ 25’964,739.70 (presupuesto actualizado al 31.10.2019)
Modalidad: Inversión pública
Plazo de ejecución de la obra: 300 días
Unidad ejecutora: ENAPU S.A.

  • Etapa actual: En ejecución de obra: Contrato Nº 017-2019 ENAPUSA/GAdm – Consorcio ILO II
  • Contrato Nº 20-2019 ENAPUSA/GAdm – Consorcio Supervisor TP Ilo

Avance alcanzado de obra al 29.02.2020:
El “Consorcio Ilo II” ejecutó, en 145 días de obra, un avance físico acumulado de 16.2 %
Avance programado de obra al 31.03.2020:
Se espera, a los 176 días de obra, un avance físico acumulado mayor al 22 %

Es importante señalar que los 3 primeros meses (oct-dic 2019), el Ejecutor realizó la inspección y picado de 358 pilotes fuera y bajo el mar, además de la loza y vigas.

PIP 2301232 Mejoramiento del Servicio de Embarque y Desembarque de Pasajeros del TP Iquitos

Objetivo: El proyecto tiene como objetivo central “ofrecer adecuados servicios de embarque y desembarque de pasajeros en el Terminal Portuario de Iquitos”.
Ubicación: El PIP 2301232, está ubicado en la Zona Norte de las instalaciones de Terminal Portuario de Iquitos de ENAPU S.A., a la margen izquierda del rio Itaya, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, Loreto. Tomando como referencia la plaza central de Iquitos, se tendría que viajar a través de una movilidad terrestre por espacio de diez (10) minutos.

Componentes: Dentro del proyecto de inversión se manejan dos (02) componentes de obras:

  • Componente Edificación y Equipamiento (denominado Lado Tierra).
  • Componente Defensa Ribereña y Embarcadero Fluvial (denominado Lado Rio)

Presupuesto del Proyecto: S/ 17,117,476 financiado con transferencia del MTC
Descripción de las Obras

  • Obra Lado Tierra

Edificación:

  • 1er piso: 02 ingresos sala de embarque y desembarque, oficina administrativa, baños, áreas para SENASA, DIRANDRO y ADUANAS
  • 2do piso: sala de espera, counter, área de policía, montacargas, baños, patio de comidas.
  • Garita de control. Zona de estacionamiento, espacios públicos

Equipamiento: Comprende la instalación de accesorio, insumos, materiales, ascensor, montacargas, sonido, video y demás con la finalidad de garantizar su operatividad al 100% desde el primer día de operación.
Tiempo de Ejecución: Inicio 02.08.19 Termina 28.03.20 (plazo 240 días calendario)
Avance a la fecha: % Avance físico ejecutado acumulado: 48.52%

Vista del Frontis – proyectado

Obra Lado Rio

  • Defensa Ribereña: Este componente comprende la construcción de un muro de contención en mortero armado, divido en siete (07) paños de 9 ml cada uno teniendo una longitud final de 63 ml de muro de contención. Cuya finalidad es la de procurar la contención de los suelos saturados por las aguas del rio Itaya; así como el mejoramiento del talud de la ribera con la finalidad de mitigar cualquier riesgo de erosión en los pilares del puente basculante y los pilares de la pasarela de acceso y el componente edificaciones.
  • Embarcadero: conformado por Puente Basculante (55m largo x 4m ancho) que es la infraestructura para conectar el terminal portuario con un muelle flotante (pontón de apoyo) y adjunto otro pontón embarcadero que servirá para el seguro embarque y desembarque de pasajeros.
  • Realizado por Convenio Interinstitucional: ENAPU – SIMA Iquitos
COMPONENTE EMBARCADERO FLUVIAL S/ 6,509,311.66
COMPONENTE DEFENSA RIBEREÑA S/ 1,647,448.51
PRESUPUESTO TOTAL S/ 8,156,760.17
  • Tiempo de Ejecución: Inicia 15.08.19 y Termina 11.04.20 (plazo 240 días calendario)
  • Avance a la fecha: Al 29.02.2020, 199 días de ejecución
  • Defensa Ribereña: Avance ejecutado 74%
    Embarcadero Fluvial( puente y pontones): Avance ejecutado 28%

(*) El Expediente Técnico del Proyecto que incluye las dos (02) obras fue aprobado por Resolución de la Autoridad Portuaria Nacional Nº727-2018 APN/GG del 28.12.2018

IOARR 2391354: Rehabilitación de Pontones y Puente Basculante de los Muelles 1 y 2 del TP Iquitos

Objetivo: Reparación de Muelle en el Terminal Portuario Iquitos
Alcance:

  • Consultoría para elaboración de Expediente Técnico de Obra (90 días) Importe referencial S/.
    374,390.40
  • Obra reparación de Muelle en Iquitos (muelles y pontones por 270 días aprox.)

Monto de inversión: S/ 15 millones
Financiamiento: Transferencia del MTC
Modalidad: Inversión Pública
Plazo de ejecución de la obra: por determinar en el ETO
Unidad Ejecutora: ENAPU S.A.
Estado Actual: En proceso selección – elaborar ETO
Avance alcanzado al cierre del 29.02.2020:

  • 12.19 Se publica 3ra Convocatoria, implementando el adelanto del 20%
  • 12.19 No se registró Ofertas – Desierto
  • 02.20 Área usuaria implementó mayores datos (planos en digital) para el TDR y solicitó Nuevo estudio
    de mercado

Avances programados :

  • 03.20 Se obtiene nuevo estudio de mercado
  • 03.20 Publicación de nueva convocatoria.

Infraestructura del TP Iquitos