El Presidente del Directorio Manuel Talavera Valdivia y Directores, comprometidos en lucha frontal contra la corrupción
Buenas prácticas de gestión y amplia transparencia en el manejo administrativo de la Empresa Nacional de Puertos S.A (ENAPU), anunció su presidente Manuel Talavera Valdivia, luego de informar que en los últimos meses su institución ha superado en gran medida los problemas deficitarios que venía arrastrando.
Informó que para el 2023 se proyecta mantener una sólida estabilidad en la institución, teniendo en cuenta la eficiencia y la plena transparencia en la gestión, cuyas buenas prácticas, ya están siendo replicadas en las distintas áreas de la sede principal de ENAPU S.A. y en las zonas del interior del país donde se administran puertos de propiedad estatal.
“Los nuevos gerentes, designados por concurso y rigurosa evaluación, está promoviendo la eficiencia administrativa y operativa de la institución. Estamos comprometidos, junto a todos los trabajadores y colaboradores, a erradicar por completo la corrupción y las irregularidades que se han dado en el tiempo”, enfatizó Talavera.
Como empresa dependiente del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), adscrita al MTC, ENAPU S.A. ha ido revirtiendo serios problemas como pagos excesivos en gastos corrientes.