• Noticias

02/22/22

ENAPU S.A promueve el tránsito de carga desde Paraguay

ENAPU S.A promueve el tránsito de carga desde Paraguay

La alta dirección de la Empresa Nacional de Puertos S.A., empresarios del Paraguay y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron hoy en las instalaciones de ENAPU S.A. para analizar las posibilidades del tráfico de carga de comercio internacional paraguaya utilizando el Terminal Portuario de Ilo.

En la reunión se detallaron aspectos de la infraestructura portuaria del TP Ilo, facilidades comerciales, plazos libres, aspectos logísticos, posibilidades de cabotaje Ilo – Callao y aprovechamiento de corredores logísticos para hacer viable este proyecto.

Esta iniciativa se verá ahondada con la visita de la delegación paraguaya al Terminal Portuario de Ilo el día de mañana miércoles 23 de febrero 2022, así como a la Zona Especial de Desarrollo– ZED –Ilo, donde se les brindará toda la información para que las exportaciones e importaciones paraguayas puedan utilizar esas instalaciones y generar valor a sus cargas.

Se tiene previsto para los próximos meses la visita de una delegación de ENAPU S.A. a Paraguay, a fin de reunirse con sus exportadores e importadores y explicarles las posibilidades y facilidades de la utilización del Terminal Portuario de Ilo para sus actividades económicas.